jueves, 9 de septiembre de 2010

LA CORRUPCIÓN Y UN MENSAJE EMOTIVO *

Ante la posibilidad de que la corrupción no deje de existir, comparto el siguiente mensaje; el cual es extraído de la red social del facebook para quien no tuvo la oportunidad de leerlo esta vez con mayor interés si lo haga.
Así podremos apreciar algunas posturas que por determinados periodos de tiempo pensamos, generalmente en las postrimerías a las elecciones o en época electoral. Por ello conviene tomen atención a lo siguiente:
                    

NO IMPORTA QUE ROBE, CONTAL QUE HAGA OBRAS... TE PARECE
CONOCIDA ESA EXPRESION??
PUES CLARO, ES BASTANTE CONOCIDA ENTRE LA POBLACION, VEMOS AUTORIDADES QUE HACEN UN MAL MANEJO DE LOS RECURSOS PUBLICOS (RECURSOS NUESTROS) PERO COMO " ESTAN HACIENDO OBRAS" PASAN DESAPERSIVIDOS.
IMAGINA POR UN MOMENTO QUE CONTRATAS A UNA PERSONA PARA QUE TRABAJE EN TU CASA, DESPUES DE UN TIEMPO TE DAS CUENTA DE QUE TRABAJO BIEN, TUVO TU CASA RELATIVAMENTE EN ORDEN PERO TAMBIEN TE DAS CUENTA DE QUE TE FALTAN COSAS, DINERO ETC, QUE HARIAS? LO FELICITARIAS? O LE RECLAMARIAS POR HABERTE ROBADO?
PERO...TRABAJO BIEN!!! PERO....TE HA ROBADO!!! PERO...HIZO OBRA!! PERO.....TE HA ROBADO! O CONTRATAS A UN EMPLEADO Y NUNCA TE DA CUENTAS DE LOS GASTOS HECHOS, NO TE ENTREGA EL TRABAJO EN LA FECHA QUE ACORDARON, TE DA UN COSTO Y LUEGO TE DICE QUE GASTO MAS, QUE HARIAS? LE DARIAS UN PREMIO? SUPONGO QUE ESTAS PENSANDO EN RESPONDER QUE LE DARIAS UNA BUENA PATADA EN EL TRASERO Y LO BOTAS A LA CALLE!!
LO MISMO SUCEDE EN EL ESTADO, CADA CANDIDATO QUE DESEA UN CARGO COMO " SERVIDOR PUBLICO" CON NUESTRO VOTO ESTAMOS SELLANDO UN CONTRATO DE TRABAJO, EL VA A TRABAJAR PARA NOSOTROS, EL VA A COBRAR UN SUELDO DERIVADO DE NUESTROS IMPUESTOS, NO ESTA HACIENDONOS NINGUN FAVOR, ES SU OBLIGACION TRABAJAR BIEN, ES SU OBLIGACION HACER OBRAS, NOSOTROS ELEGIMOS UN CANDIDATO PARA QUE GOBIERNE, Y LO HAGA BIEN....NO LO ELEGIMOS PARA QUE NOS ROBE!!

MARLON ECHEVARRIA
PERU ANTICORRUPCION


Debo señalar que con el mensaje que acaban de leer no pretendo hacer o ser parte de una campaña anticorrupción, no es eso; lo único que busco es crear conciencia.

Esto no es nada nuevo pero creamos en que podemos cambiar primero nuestra mentalidad y luego empecemos a creer que lo que cada uno hace cuenta. Aunque lo escuchemos a diario, hay que dar cuenta de que debemos de repudiar este término de “corrupción”.

De la misma forma en que nos preocupamos de tener un medio ambiente sano y limpio, preocupémonos por tener un país libre y limpio de la plaga llamada corrupción.

* ARTÍCULO PUBLICADO EN MI COLUMNA PREGUNTAR X PREGUNTAR DE FECHA 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 EN EL DIARIO "LOS ANDES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario