viernes, 3 de septiembre de 2010

DEL "MATRIMONIO" HOMOSEXUAL Y LOS MAL ENTENDIDOS





Tras la llamada barbarie de la posibilidad legal de que en el país de Argentina, las parejas homosecuales puedan contraer matrimonio se ha llevado a cabo muchas conversaciones mal intencionadas, otras fuera de toda razón como era de esperar, y hasta debates que pretendían instalarse dentro de nuestro Poder Legislativo.

El Matrimonio como institución del derecho tras ser consagrada por nuestra constitución política del Estado es desarrollada de manera conceptual por el código civil vigente.

De esta manera su artículo 234º dice textualmente que: 

El matrimonio es la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella y formalizada con sujeción a las disposiciones de este Código, a fin de hacer vida en común.
El marido y la mujer tienen en el hogar autoridad, consideraciones, derechos, deberes y responsabilidades iguales.

Dentro del derecho comparado encontramos, gracias al Internet y a los "fantásticos" blogger que por gracia divina cada día hay más, lo siguiente:
Actualmente, los estados que autorizan el matrimonio homosexual son los Países Bajos (2001), Bélgica (2003), Canadá (2005), España (2005) y el estado de Massachussets en EEUU (2004). California aprobó una ley en el mismo sentido, pero fue vetada por el gobernador del Estado. El Estado de Buenos Aires, en Argentina, aprobó las uniones civiles de personas del mismo sexo. 
(de conformidad con http://www.vientopatagon.cl/main/?p=7495 ) 

Para el caso peruano, la naturaleza del problema deriva de hechos religiosos en su mayoría y en comprensión errónea y hasta mal formada.Sobre el particular tenemos lo dicho por el maestro Bullard en su blog "Prohibido Prohibir".

(...) En estricto es totalmente artificial Bajo la figura del matrimonio distintas sociedades han recogido situaciones muy distintas. Por ejemplo la monogamia, que es reclamada como consustancial al matrimonio en ciertas sociedades, es negada en aquellas sociedades que consideran la poligamia como aceptable. Pero ambos se llaman matrimonio. El matrimonio del que estamos hablando es el legal, el que regula una Ley. 
Con el religioso no me meto. Si quieren llamarlo natural por que así lo creo un dios, están en su derecho de procesar su fe y creerlo. Pero no le toca a la ley recoger los que cierta religión considera natural, sino lo que la sociedad necesita para una auténtica convivencia.



Los que se oponen consideran que se esta “afectando el derecho a los heterosexuales”, “que le pongan otro nombre a su acuerdo”, “que 3+3 no puede ser 7”, “que el matrimonio homosexual no puede cumplir el fin de procreación” (lo que dicho sea de paso no es cierto, pues los homosexuales si pueden procrear), etc.

Parecería que consideran que si se reconoce el matrimonio homosexual se les estaría expropiando algo. Pero ello no es así. Ellos seguirán igual de casados una vez que los homosexuales puedan hacerlos. Si lo que se les “expropia” es una sensación que otros hacen algo incorrecto, ese es un problema de intolerancia que se resuelve “mirando para otro lado” (...) - en estricta concordancia de http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/prohibido-prohibir/posts/matrimonio-con-hijos -



Para aparejar otras perspectivas tenemos las del país de España, en donde una pagina web se anima a dar 12 (doce) razones o argumentos por las que no deberían de decirle no al matrimonio entre homosexuales. Estas son:

1.- Los homosexuales, actualmente, ya se pueden casar en cualquier país
2.- Casar homosexuales es un experimento social inédito
3.- Sólo un hombre con una mujer generan niños y los crían de forma idónea
4.- Para evitar abusos contra/entre homosexuales o desamparo legal no hace falta aprobar el matrimonio homosexual.
5.- Legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con las personas que viven juntas sin relaciones sexuales.
6.- Legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con los polígamos... y con cualquier otra combinación numérica.
7.- Legalizar el matrimonio gay debilita la fortaleza del matrimonio natural, igual que la moneda falsa debilita la moneda verdadera.
8.- En realidad, pocos homosexuales se casan; el objetivo del movimiento gay es destruir el matrimonio heterosexual.
9.- Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexuales.
10.- Legalizar el matrimonio homosexual significa poner toda la maquinaria educativa y mediática del Estado al servicio del homosexualismo político.
11.-Legalizar el matrimonio homosexual implicará a medio plazo multas y penas de cárcel para quien critique la actividad homosexual.
12.- Legalizando el matrimonio homosexual, España ensanchará su abismo con otras civilizaciones y la propia cultura occidental.  (extracto de lo que a la letra dice en http://www.fluvium.org/textos/sexualidad/sex76.htm)

El derecho debe de permitirnos tener plena libertad o libertad plena en cualquier aspecto, en nuestra condición de seres humanos y sujetos de derecho; con plena capacidad y conciencia de nuestros deberes y derechos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario