miércoles, 14 de julio de 2010

PENALIZANDO TODO

Zaffaroni en un entrevista que no data de tanta antiguedad revelo unas palabras magicas y que a la fecha son celebres el dijo: "cada estado tiene los presos que quiere tener". De todo ello podemos hacer la siguiente reflexión; que si buscamos la penalización de todo aquello que podamos usando como bandera que PRIMERO ESATA EL HECHO Y LUEGO EL DERECHO nos abandonariamos a una suerte de descontol en el que buscariamos que todo sea como en la antiguedad. Es decir que volveriamos a las maximas de OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE y tal es así que retrocederiamos en nuestro afan de desarrollo tanto como país y tanto como en desarrollo de la sociedad.
Así es que tomo la iniciativa legislativa que plantea la incorporación del artículo 115-A al Código Penal que reprime la conducta del agente que haya causado el aborto habiendo utilizado un medio de comunicación impreso, radiodifusión, televisado o electrónico para difundir avisos sugerentes que conlleven esta práctica, considerando al medio de comunicación  que publique tales avisos como tercero civilmente responsable si sobreviniera la muerte de la mujer o resulte con daño permanente o temporal. (Proyecto de Ley Nº 4113/2009-CR presentado al Congreso el 17 de julio de 2010).
Tengamos presente aquello que señala el Código Penal en su primer arituclo de su titulo preliminar y podremos ser capaces de entender la magnitud de lo que hablo el maestro argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario