domingo, 25 de julio de 2010

FELICES FIESTAS PATRIAS


Celebramos el 189 aniversario de nuestra Independencia.

UN INTERESANTE ARTICULO QUE NOS TRAE PERÚ 21:

Desmilitarizando las Fiestas Patrias


Celebra Perú: un 28 de julio diferente” es la campaña que organiza Transparencia desde el 2005 impulsando desmilitarizar las Fiestas Patrias e incentivando más bien nuestra cultura antes que lo militar. La idea es desmilitarizar las Fiestas. Es promover el ámbito de la escuela con perspectiva civil. Promover más nuestra tradición, nuestra cultura a través de la danza y la Música”, señaló a LA PRIMERA el secretario general de Transparencia, Percy Medina.
La idea de Transparencia también fue crear “otra manera de celebrar” al Perú. El evento comenzará el 10 de julio y finalizará el 28 de julio, un día antes de la Gran Parada Militar.
“Es otra manera de celebrar al Perú sin recordar batallas y a héroes militares. Más bien celebrar con una manifestación cultural, con danza, teatro y trajes típicos”, agregó Medina.
Esta forma de celebrar, que empezó en el 2005, contará ahora con la participación de 50 mil escolares de todo el país. También tendrá el apoyo de 40 municipalidades a nivel nacional. Inicialmente, cuando se creó, se contaba sólo con 4 municipios de la capital.
Para Transparencia, si el Desfile Militar del 29 de julio representa el militarismo muy presente a lo largo de la historia del Perú, el Pasacalle “promueve la democracia y los valores ciudadanos. No hay que reducir la idea de patria a lo militar. Acá se promueven la democracia y los valores ciudadanos. También el arte, la historia y hasta la gastronomía”, dijo Percy Medina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario