jueves, 10 de junio de 2010

BUEN DÍA CANDIDATO

Nunca fue mi intención que se pareciera al libro de José Félix de la Puente, libro en el cual además de la “buena vida” que llevaba Evaristo, se advierten vicios y vejámenes de la política en el Perú, se da cuenta de la vida política y es mas hasta se atreve en breves ideas a dar esbozos sobre la realidad y/o actualidad política de esa época, en la que fue redacta tan buena obra de la literatura. Pero he aquí la idea central de la presente; nunca fue mi intención que la presente titulara de la forma como titula; pero el titulo habla por si solo al querer expresar algo mas que un simple salutación a un perfil de por llamarlo así “autoridad”.

Dicho esto, nunca fue mi intención que la obra literaria “Evaristo Buendía Candidato” se refleje en las líneas de la presente opinión; sin embargo de dicha pieza de la literatura nacional recuerdo que nuestro candidato tenia la fama de contar con mujeres que lo acompañaban en las buenas y en las malas. Tras este viaje que lo podemos llamar sin temor a errar en dubitaciones una verdadera travesía de la vida de un candidato, recuerdo que en cada pagina el relato se hacia más intenso, tan intenso que la duda sobre que es lo iba a pasarle a nuestro candidato te atormentaba.

Un candidato como fue el caso de nuestro protagonista “Evaristo” que poseía demasiado carisma reunía las características típicas de todo político peruano, dentro de estos requisitos resaltan la excesiva suerte y la irradiación de confianza. Nunca fue mi intención que Evaristo Buendía se parezca a alguno de los candidatos actuales, pero tengo a bien recordar que en uno de sus capítulos en el que había sido atacado por sus contrarios, en afanes que nuestro candidato se encontraba pernoctando tras un viaje largo, del cual si bien es cierto salio sin herida alguna pero si con un gran susto.

De sustos se basa gran parte de la vida; o bien llamesmole experiencias. Sin embargo como lo manifesté nunca fue mi intención hacer una comparación con alguno de los actuales candidatos, porque de ser lo contrario seriamos injustos con nuestro candidato.

2 comentarios: