martes, 29 de junio de 2010

SIN ANIMO DE OFENDER XII

¿ Y que opina UD?
Si la constitución de los Estados Unidos señalaen su articulo II lo siguiente: Siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre una milicia bien organizada, no se coartará el derecho del pueblo a tener y portar armas. Entonces quiere decir que nos encontramos ante un Estado mejor organizado y respetuoso de los derechos de sus ciudadanos, obviamente el debate está sobre la mesa; lo único malo es que solo nos queda nuestra opinion y nada más que eso. 

lunes, 28 de junio de 2010

EL GRAN ADMINISTRADOR



No solo destaco como una gran estadista y un genio para la guerra;sino también por su genio en la organización administrativa que requería en su época su gran imperio. Se puede hacer una resumen extremo sobre su naturaleza con las siguientes palabras:
"Pequeño y bajo, bastante musculoso, rojizo y todavía seco a los treinta años, el cuerpo endurecido y siempre listo. La sensibilidad y la resistencia de los nervios son admirables, los reflejos de una prontitud asombrosa, la capacidad de trabajo ilimitada; el sueño viene cuando se le ordena. Y ahora al reverso: el frío húmedo provoca la opresión, la tos, la disuria; la contrariedad despierta gran cólera; el exceso de trabajo, a pesar de los baños calientes y prolongados, de una extrema sobriedad, de un uso moderado pero constante de café y de tabaco, engendra a veces breves desfallecimientos que llegan, incluso, al llanto. El cerebro es uno de los más perfectos que han existido: la atención siempre despierta, remueve infatigablemente los hechos y las ideas; la memoria los registra y los clasifica; la imaginación juega libremente y, por una tensión permanente y secreta, inventa sin fatigarse, los asuntos políticos y estratégicos que se manifiestan en iluminaciones repentinas, comparables a las del matemático y del poeta, con preferencia durante la noche, en un repentino despertar, lo que él mismo llama la llamada moral, la presencia del espíritu de después de media noche. Este ardor espiritual ilumina, por medio de los ojos fulgurantes el rostro aún sulfurado, a su recuerdo del Corso de los cabellos lisos... El se hacía justicia: yo soy incluso un buen hombre; y es verdad; se mostró generoso e incluso amable para aquellos que trataba de cerca... Organización física y cerebral que ocultan ese irresistible impulso hacia la acción y la dominación que se llama su ambición. Él lo ha visto claro en sí mismo: Se dice que soy ambicioso, se equivocan; no lo soy, o al menos mi ambición está tan íntimamente unida a mi ser que no puede separárseleGeorges Lefèbvre su mejor biógrafo


domingo, 27 de junio de 2010

SIN ANIMO DE OFENDER XI

¿ Y que opina UD?
Cree que el un premio nobel de la paz pesa más que ser el presidente de la primera potencia mundial. Debido al cambio de enfoque en su política exterior, o por que contrario se tratara de un periodo de cambio y  de madurar por el bien de la humanidad en su conjunto.

sábado, 26 de junio de 2010

SIN ANIMO DE OFENDER X

¿ Y que opina UD? Qué es lo que entendemos por terrorismo en estos dias.

SIN ANIMO DE OFENDER IX

¿ Y que opina UD?
En tiempos como los que vivimos, no dan ganas de opinar porque como todos son jueces, te juzgan y como todos son eruditos, todos tienen la razón.

viernes, 25 de junio de 2010

SIN ANIMO DE OFENDER VIII



¿ Y que opina UD?
Cree que el derecho de cosulta es un verdadero derecho o es una forma de hacer demagogia en tiempos de enfermedades políticas.

jueves, 10 de junio de 2010

BUEN DÍA CANDIDATO

Nunca fue mi intención que se pareciera al libro de José Félix de la Puente, libro en el cual además de la “buena vida” que llevaba Evaristo, se advierten vicios y vejámenes de la política en el Perú, se da cuenta de la vida política y es mas hasta se atreve en breves ideas a dar esbozos sobre la realidad y/o actualidad política de esa época, en la que fue redacta tan buena obra de la literatura. Pero he aquí la idea central de la presente; nunca fue mi intención que la presente titulara de la forma como titula; pero el titulo habla por si solo al querer expresar algo mas que un simple salutación a un perfil de por llamarlo así “autoridad”.

Dicho esto, nunca fue mi intención que la obra literaria “Evaristo Buendía Candidato” se refleje en las líneas de la presente opinión; sin embargo de dicha pieza de la literatura nacional recuerdo que nuestro candidato tenia la fama de contar con mujeres que lo acompañaban en las buenas y en las malas. Tras este viaje que lo podemos llamar sin temor a errar en dubitaciones una verdadera travesía de la vida de un candidato, recuerdo que en cada pagina el relato se hacia más intenso, tan intenso que la duda sobre que es lo iba a pasarle a nuestro candidato te atormentaba.

Un candidato como fue el caso de nuestro protagonista “Evaristo” que poseía demasiado carisma reunía las características típicas de todo político peruano, dentro de estos requisitos resaltan la excesiva suerte y la irradiación de confianza. Nunca fue mi intención que Evaristo Buendía se parezca a alguno de los candidatos actuales, pero tengo a bien recordar que en uno de sus capítulos en el que había sido atacado por sus contrarios, en afanes que nuestro candidato se encontraba pernoctando tras un viaje largo, del cual si bien es cierto salio sin herida alguna pero si con un gran susto.

De sustos se basa gran parte de la vida; o bien llamesmole experiencias. Sin embargo como lo manifesté nunca fue mi intención hacer una comparación con alguno de los actuales candidatos, porque de ser lo contrario seriamos injustos con nuestro candidato.

sábado, 5 de junio de 2010

SIN ANIMO DE OFENDER VII

¿ Y que opina UD?
Si el derecho al sufragio no seria obligatorio, seguiria votando como lo tiene que hacer. Yo no lo haria a menos que sea candidato.

jueves, 3 de junio de 2010

SIN ANIMO DE OFENDER VI

¿ Y que opina UD?
Cree que los trabajadores que pertencen a la Administración Pública tienen vocación de servicio o por lo general carecen de ella, será que nos hacen un servicio y nos debemos a ellos o ellos se deben a la comunidad. Mi humilde opinion es que no tienen la más minima idea de lo que significa ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

martes, 1 de junio de 2010

SIN ANIMO DE OFENDER V


¿Y que opina UD?
Considera que la figura representa la "liberta de expresion" de manera caricaturesca, o es que existe alguna otra figura más acorde al tema referido.