lunes, 31 de mayo de 2010

SIN ANIMO DE OFENDER IV

¿ Y que opina UD?
Cree que Mockus sea una subespecie de Chavez (para el caso que gane, claro esta). Mi opinion es porque pueda que si (si es que gana claro).

LOS CARGOS POLÍTICOS Y DEMAS CONSECUENCIAS (•)

Podemos empezar por la “ambición”, de la cual parte la idea misma de la vida, del despertar cada día; por ello la definición que le cabe a la acepción de ambición es la del deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama.
Ahora bien, esta “aspiración” tiene por regla guiar a los hombres en el devenir de su diaria existencia. Existencia que tiende a enmarcarse dentro de las altas posiciones que nos ofrece los cargos políticos y lo que estos significan.
Dentro de un año electoral, año como hemos bautizado al presente, todo ciudadano debe tener en consideración lo señalado por Francis Bacon en uno de sus tanto ensayos, para coger el tema con mas exactitud el ensayo que lleva por titulo DE LA ALTA POSICIÓN. En el ensayo citado Lord Bacon esboza lemas que a la larga aplican dentro del pensamiento de nuestra interculturalidad. Señala que aquellos hombres que ocupan un “alto cargo” son tres veces servidores, pues los ve así; servidores del soberano del Estado; servidores de la fama y por ultimo servidores del oficio; aportes a la inteligencia de la humanidad.
Así mismo, otro de las parágrafos del citado ensayo indica de que el puesto revela al hombre; si bien es cierto la intención del presente no es tener un animo de información para con el lector, ni nada que se asemeje a ello, solo se pretende que dichos enunciados sean leídos, pensados y por ultimo crear conciencia de lo que significa cada uno de ellos; para de esa manera discurrir la realidad política regional y tratar de asegurarnos que estos lemas predichos por Lord Bacon se conviertan en requisitos para poder advertir que lo que se requiere para ocupar un “alta posición”, que no debe ser mas que un simple sentimentalismo sino convertirse en un deseo de conseguir poder desechándose el poder que se tiene de uno mismo dado que el servicio que deberá de prestar la persona que llegare a tener el alto cargo debe tener una naturaleza de servidor y no de líder, como se suele identificar en la actualidad a los que ocuparon y ocupan cargos en la política.
Esto me lleva a analizar el porque no se puede ser ambas cosas a la vez, pues porque si se tiene la aspiración de ser un líder se deja de lado otras concepciones que guardan mucho mayor relación con el grado de servidor que tiene mayor valor en la política actual; como ocurre caso contrario si se busca servir en base a las tres características ya señaladas se deja de lado la aspiración de ser un líder que solo vera por su bien y por su propia naturaleza de conservarse como tal ante los ojos ajenos. A ello la elocuencia con la que se expresan o la falta de ella no debe ser tomado en cuenta en ningún nivel de simpatía debido a que la elocuencia suele confundirse con el llamado “arte de persuadir”; al respecto Blas Pascal en un ensayo titulado DEL ARTE DE PERSUADIR, argumenta que el arte de persuadir tiene una relación necesaria con la manera como los hombres consienten en aquello que se les propone y con las condiciones de las cosas que se quieres creer.
Conforme a lo expresado, nos encontramos en una era en la cual es difícil creer en alguien que si hizo y es más fácil creer en aquel que todavía no hizo, por esas razones que a mi parecer considero suficientes, se debe de tener en cuenta que la alta posición a que muchos aspiran, es un trabajo arduo que solo genera mucho más trabajo arduo debido a su propia naturaleza y por sus propias particularidades que las podemos resumir en una sola palabra “servicio”.

        (•)     ENSAYO PUBLICADO EN EL DIARIO "LOS ANDES" EL JUEVES 03 DE JUNIO DEL    2010.  http://www.losandes.com.pe/Opinion/20100603/36765.html#comentarios

sábado, 29 de mayo de 2010

SIN ANIMO DE OFENDER III


                                                                   ¿ Y que opina UD?
Debería ser en forma ascendente o descendente, si bien es cierto no se trata de un proceso de evolución ni mucho menos de involución, solo se trata de apreciar la vida política en la actualidad.

SIN ANIMO DE OFENDER II

  
¿Y que opina UD?
Usaria uno de estos botones en la solapa de su ropa, o lo pensaria mas de una vez. Yo definitivamente si lo usaria, claro esta trantando de aparentar no llamar mucho la atencion; aunque si lo pienso mas de una vez, mientras más llame la atención el llevar esta "insignia" menos indignado me sentire.

SIN ANIMO DE OFENDER


¿Y que opina UD? si alguien le dijera eso todos los dias, claro no en carteles llamativos; sino mas bien en "palabras" que nos hacen pensar que tenemos que hacer oidos sordos a ello.